Google

7 de mayo de 2008

Pong

Pong o Tele-Pong, fue un videojuego publicado por Atari en 1972.
Aunque existieron con anterioridad otros videojuegos de la dos décadas anteriores como OXO (ejecutado en una computadora única en el mundo) y posterior a éste Spacewar! bajo la PDP-1 de DEC, no eran mas que proyectos experimentales, Pong es considerado por muchos el primer videojuego moderno y antecesora de las arcadias y consolas actuales debido a que fue la primera en comercializarce a nivel masivo y no ejecutarse en máquinas únicas.
A diferencia de OXO que funcionaba en la EDSAC con bulbos ocupando un piso completo de un edificio, la placa de la Pong electrónicamente se asemeja a la PDP-1 por la utilización de transistores, capacitores, resistencias, etc. perteneciendo a la Segunda generación de computadoras reduciendo el espacio a unos cuantos metros cuadrados.
Aunque ya existía el primer microprocesador hecho por Intel en 1970 no fue utilizado aún por su recién lanzamiento al mercado, alto coste, y ausencia de documentación y poca capacidad, sin embargo estaba en desarrollo su predecesora, la consola Atari 2600 con su CPU, MOS Technology 6507 que le ingresa al videojuego (no la circuitería) Pong dentro de la categoría de Tercera generación de computadoras hasta 1975.
En algunos países se comercializaron clones del mismo bajo el nombre de Telematch, incluso hubo modelos de televisores que lo traían incluido en su propia circuitería. El funcionamiento básico es muy simple: hay dos rectángulos blancos enfrentados en un tablero negro que se mueven de arriba a abajo y un pequeño cuadrado o bola que rebota sobre estos rectángulos y los bordes superiores e inferiores de la pantalla haciendo un repetitivo sonido. En resumen, intenta ser una simulación de tenis de mesa aunque en definitiva termina siendo algo sumamente parecido al tejo aéreo. Cada vez que uno de los dos adversarios, que controlan uno de los rectángulos enfrentados, deja pasar la bola, gana un punto. Posteriormente se crearon muchas variantes: pong en 3D, nuevas versiones conteniendo algunas innovaciones, aunque el juego básico sigue siendo el mismo.

A continuación, el popular juego...

TENNIS



TENNIS TURBO



SMILIE PONG

No hay comentarios: