
Por cada bolo derribado, se sumará un punto al marcador del jugador, siempre y cuando no se den las siguientes circunstancias:
Haber derribado todos los bolos en el primer lanzamiento de un juego (a esta jugada se le suele llamar strike, pleno o chuza, y se representa en el marcador con una X). En este caso el jugador no podrá utilizar su segundo lanzamiento del juego. Se sumarán diez puntos, más los puntos totales que se consigan en los dos siguientes lanzamientos de bola.
Haber derribado todos los bolos utilizando los dos lanzamientos del juego (esta jugada se llama spare, semipleno o mediachuza, se representa en el marcador con una /). Se sumarán diez puntos más los que se consigan en el siguiente lanzamiento de bola.
La máxima puntuación posible es 300 puntos, necesitándose para ello conseguir 12 strikes consecutivos (de la tirada 1 a la 10 y sus dos adicionales correspondientes).
Si el jugador pisa o atraviesa la línea de falta, se le anota un cero en el marcador, ya sea el primer tiro o el segundo que efectúa.
Haber derribado todos los bolos en el primer lanzamiento de un juego (a esta jugada se le suele llamar strike, pleno o chuza, y se representa en el marcador con una X). En este caso el jugador no podrá utilizar su segundo lanzamiento del juego. Se sumarán diez puntos, más los puntos totales que se consigan en los dos siguientes lanzamientos de bola.
Haber derribado todos los bolos utilizando los dos lanzamientos del juego (esta jugada se llama spare, semipleno o mediachuza, se representa en el marcador con una /). Se sumarán diez puntos más los que se consigan en el siguiente lanzamiento de bola.
La máxima puntuación posible es 300 puntos, necesitándose para ello conseguir 12 strikes consecutivos (de la tirada 1 a la 10 y sus dos adicionales correspondientes).
Si el jugador pisa o atraviesa la línea de falta, se le anota un cero en el marcador, ya sea el primer tiro o el segundo que efectúa.
A continuación una adaptación del popular juego...
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