Google

26 de abril de 2008

Tetris

El Tetris es un videojuego de puzzle ruso inventado por Alexey Pazhitnov en 1985 cuando estaba trabajando en la Academia de Ciencias de Moscú. Es, posiblemente, el videojuego más conocido.

Piezas bidimensionales de cuatro bloques en distintas disposiciones caen de la parte superior de la pantalla. El jugador no puede impedir esta caída pero puede decidir la rotación de la pieza (0°, 90°, 180°, 270°) y en que lugar debe caer. Cuando una línea horizontal se completa, esa línea desaparece y todas las piezas que están por encima descienden una posición, liberando espacio de juego y por tanto facilitando la tarea de situar nuevas piezas. La caída de las piezas se acelera de forma constante. El juego acaba cuando las piezas se amontonan hasta salir del área de juego.
Existen distintas versiones del juego. La original tiene siete piezas diferentes, licencias posteriores añadieron formas suplementarias y existen incluso ciertas licencias tridimensionales.

A continuación una adaptación del clásico juego...

INSTRUCCIONES:

Para mover las piezas hacia los costados utiliza los cursores derecha o izquierda. El cursor hacia arriba hace rotar la pieza en su variedad de formas. El cursor hacia abajo, manteniendolo apretado, acelera la caída de la pieza al lugar correspondiente.

No hay comentarios: