Google

29 de abril de 2008

Frogger

Frogger es un videojuego de arcade lanzado en 1981. La licencia para la distribución mundial fue de Sega/Gremlin y desarrollado por Konami. El juego es un clásico por su estilo de juego.

El objetivo del juego es guiar una rana hasta su hogar. Para hacerlo, la rana debe evitar autos mientras cruza el camino congestionado y cruzar un río lleno de riesgos. El jugador hábil obtendrá puntos adicionales a lo largo del camino.
El juego comienza con tres ranas. El jugador guía una rana el cual comienza al fondo de la pantalla. Hay que cruzar una calle llena de vehículos, en varias versiones incluyen autos, camiones, autobuses, taxis y/o motocicletas. Lo siguiente es un río lleno de troncos, lagartos y tortugas. En lo más alto de la pantalla están los cinco hogares de las ranas, las metas para cada rana. En cada nivel hay tiempo, así que el jugador debe llegar lo más rápido antes de que el tiempo expire.
El único control que el jugador tiene son las direcciones. Cada una hace que la rana vaya en cierta dirección. El jugador debe guiar a la rana evitando ser atropellado en el camino, comido por los lagartos, ahogado en el río. A mitad del camino después de cruzar la calle, contiene un lugar donde el jugador puede seguir para atravesar el río. Brincando sobre los troncos o en los caparazones de las tortugas, el jugador puede guiar a la rana hasta los nidos vacíos. El jugador debe evitar lagartos, víboras y castores en el río pero puede comer insectos o acompañar una rana hembra para bonus. Cuando todos los nidos están llenos, el juego progresa al siguiente nivel más difícil.

A continuación una adaptación del clásico juego...



No hay comentarios: